domingo, 1 de enero de 2012

Propósitos 2012

He aquí una entrada típica de las fechas en las que nos encontramos, pero al mismo tiempo me resulta necesaria hacerla porque no quiero incurrir en los errores del año pasado.

Porque el 2011 ya acabó y antes de pasar a enumerar y describir los propósitos para esta nueva etapa, quiero hacer un pequeño resumen del año que acaba de terminar:
Los 365 días que preceden a este en el que ahora me sitúo han sido los más extraños de toda mi vida. He experimentado todo tipo de emociones que, como si de una montaña rusa se tratara, me han llevado de lo más bajo (de hecho, me ha parecido encontrar un sótano) a lo más alto... A tocar el cielo con la punta de mis dedos y a establecer en una nube mi segunda residencia.

El 2011 ha sido un año de muchos cambios, como acabo de decir. Comenzó siendo un desastre, ya que aún, pese a mi reticencia, continuaban anidando en mi corazón unos sentimientos que trataba de desterrar, y entre batalla y batalla, solo perdía yo (quedan vestigios de esa guerra en un blog que hice desaparecer de la vista pública). Después, poco a poco, fui viviendo experiencias que ampliaron los horizontes de mi vida.

Creé este blog, pues aunque no lo parezca, en marzo cumplirá su primer añito. Me desencanté con la carrera hasta pensar seriamente en abandonarla, y ahora no me arrepiento de no haber hecho caso a ese impulso. Entre tanto, fui a visitar por primera vez a mi mejor amigo a Madrid, visita que me hizo desconectar de la realidad y descansar un poco de la rutina. Me dieron una beca y fui tres semanas de julio a París... Allí me pasaron cosas que deseo olvidar (en cierta manera me alegro de no ser capaz de recordar una noche en particular), pero también fue la primera vez que fui totalmente independiente, y esa sensación me hechizó tanto que me costó plegar las alas cuando volví a Valencia.

Después del resto del verano, del que casi me quedan únicamente sensaciones negativas, llegó el nuevo curso. Las asignaturas me gustaban, pero mi estado de ánimo me impedía disfrutar de nada. Además, en la EOI me encontré con que Alemán volvía a hacérseme pesado (aún así, sigo allí e intentaré aprobar este año de una vez primero de intermedio). Luego llegó el rayo de sol que me dibujó el camino que seguir para salir de la más profunda oscuridad. A partir de entonces todo cambió. Una sonrisa se dibujó en mi rostro y fui disfrutando y haciendo realidad algunos de mis sueños.

Sé que soy muy injusta al dar solo detalles de lo negativo, pero aseguro que lo positivo es mucho más gratificante. Tanto que la palabra "gracias" se queda tan pequeña que resulta insultante tratar de corresponder a la felicidad que siento solo con ella.

Espero que el 2012 me permita seguir viviendo en esa nube.

Ahora sí, toca comenzar con aquello que da título a la entrada... los propósitos para este nuevo año:
1. Vivir. Puede parecer una tontería, pero con esto pretendo disfrutar de cada momento, es decir, no dejarme llevar por la vida, sino ir a dónde yo quiera y hacer lo que desee.
2. Leer. En el 2011 al final he leído menos libros que en los dos años precedentes, aunque tampoco es algo que me moleste especialmente, he tenido mis motivos. Aún así, espero poder superar la cifra del año que a este precede (30).
3. Escribir. Una vez más quiero ponerme frente a la hoja en blanco y ser capaz de crear historias de mayor y menor extensión. Esta vez voy a intentar dar finalmente forma a alguna de los muchos borradores de novelas que tengo perdidos por mi habitación. También quiero actualizar de una forma más constante (y, por qué no, coherente) este blog con todo aquello que crea útil y merecedor de estar en este espacio.
4. Aprender. Quizá este sea el propósito más ambicioso. Quiero aprender idiomas por mi cuenta, quiero aprender (como dije el año pasado) un poco de HTML para hacerme unos apaños en el blog, quiero aprender todo lo que esté a mi alcance... ¡Ah! Y a tener paciencia.
5. Ver. Me doy cuenta cada año que la lista de libros es muy superior a la de películas que veo a lo largo de ese periodo. Espero ser capaz de encontrar momentos para que al menos sean equiparables. Eso sí, no solo con películas. Además, quiero ver mundo... Espero que si me dan la Erasmus pueda cumplir esto último.

Esto es todo. Podría decir mucho más, pero mi ambición no llega a tanto y prefiero disfrutar cumpliendo estos cinco puntos; eso sí, todo lo que venga será bienvenido :)

¡Feliz año a todos!
Un abrazo,
Sandra

9 comentarios:

  1. Son buenos propósitos, preciosa, seguro que lo consigues^^

    Besazos!!! Feliz año^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Año! Espero que este nuevo año te traiga mucha felicidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, manita! Espero que tengas razón :)
    ¡Besos y feliz año!

    ¡Muchas gracias, Teté! Igualmente para ti :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que comparto algún que otro propósito contigo =)

    Seguro que puedes conseguirlos, ánimo

    Sobre lo de HTML... igual te puedo ayudar un poco.
    No es que sepa mucho, pero el día 15 tengo que entregar una web hecha totalmente por mi :S
    A lo mejor tienes que aprender algo de CSS, pero no te asustes, ninguna de las dos cosas es muy difícil, ya hablamos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Ana!
    Espero que tú también los cumplas :)

    El año pasado aprendí un poquitín de HTML y CSS, sé que no será nada, pero espero que eso me sirva para que lo que me expliques no me suene tanto a chino. Mucha suerte con tu web y gracias de nuevo.

    Ya hablamos. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me gusta ;D
    Por cierto, te dejo un blog de una mujer es la rehostia con el HTML, tiene tutoriales muy muy buenos... pero claro, de las plantillas blogger de antes, de las de ahora no sé muy bien :|...
    pero igualmente, te lo recomiento, es una crack ;)
    http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/

    Debes verlo, la mujer es una crack ;D
    Y no te preocupes mujer, después de algo malo siempre viene algo bueno! :D

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias!
    Entre unos y otros vais a conseguir que los cumpla... ¡Va a ser bonito!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Molan tus propósitos :) Yo la verdad es que este año he preferido no ponerme ninguno, porque total, luego no los cumplo! :(

    Un abrazo desde Valencia,
    iRe.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!
    Mis propósitos son bastante generales y asequibles por lo general, sé que de otra forma nunca los cumpliría ;)

    Un abrazo desde y hacia la misma ciudad :)

    ResponderEliminar