martes, 4 de septiembre de 2012

Aplicaciones para Symbian: El retorno

Hace unos meses escribí una entrada sobre las aplicaciones para Symbian que, para quien no lo sepa, es el sistema operativo que utilizaba Nokia en sus smartphones hasta que Microsoft compró la compañía y comenzó a introducir Windows Phone.

Sea como fuere, resultó que hice una pequeña búsqueda para poder echar una mano a los que, como yo, nos vemos "discriminados" por no tener Android o iOS. Sin irme más por las ramas diré que aquella primera investigación dio como resultado un listado de aplicaciones que más o menos sirvieron, pero que, con el tiempo, han ido necesitando una actualización (como la que hice yo de Symbian Anna a Symbian Belle, pero eso es otro tema).

Es por ello que vuelvo a las andadas y os ofrezco mi opinión sobre otras tantas aplicaciones gratuitas como la primera vez, así como también una revisión de las otras, en especial de las que resultaron menos útiles:


Navegadores:

Una vez comprobado que el navegador nativo del móvil me daba más problemas que otra cosa, busqué alternativas y encontré las siguientes:

1- Opera Mini: Muy ligero y fácil de utilizar. En español.
2- Opera Mobile: Es el "hermano mayor" del anterior navegador. Es el único que he encontrado que pueda ser una alternativa al nativo, es decir, que en Ajustes pueda reemplazar al predeterminado. También en español.
3- UC Browser: Tenía buenas críticas, sobre todo con respecto a su velocidad. Todo cierto, aunque alguna vez se me ha colgado. Tiene modo noche, lo que puede resultar útil en entornos donde la luz del móvil nos delata. En inglés.

Social:

En la anterior ocasión destaqué que no había encontrado ninguna aplicación para Twitter, pero en una búsqueda más profunda la encontré:

-Tweetian: Un gestor magnífico. Veloz, con indicador de los tuits no leídos desde la última vez y, además, da la opción de guardar los enlaces en Pocket (el antiguo Read it Later). Me encanta, ¿se nota? xD


Oficina:

Con esta etiqueta clasifico a otras dos aplicaciones que encontré un día en la Ovi Tienda.

1- Timer!: No sé si es por falta de conocimiento del móvil, pero no encontraba ningún cronometro ni temporizador, así que descargué esta aplicación. Tiene una interfaz muy intuitiva y me ha servido para marcarme metas en el estudio (vamos, versión casera de la famosa técnica Pomodoro).
2- ScreenSnap: Alguna vez he querido hacer capturas de pantalla y no he sabido cómo. Aquí una aplicación que lo permite con solo asignar una secuencia de teclas. La captura se guarda automáticamente en la Galería.
NOTA: La secuencia solo funciona mientras la aplicación está activa, pero se puede ocultar para que se ejecute en segundo plano mientras hacemos nuestras capturas.


Una vez vistas las novedades, comento brevemente algunos aspectos sobre las aplicaciones de las que hablé la vez anterior:

-Universal Translator: Fue una tontería. Los listados de frases que ofrecía estaban incompletos y, además, ofrecían respuestas incorrectas.
Desinstalada.

¡Ya está! Con el resto de aplicaciones estoy contenta y mantengo lo que dije la vez anterior.
Seguro que hay muchas más, así que os invito a descubrirlas y compartirlas.

¡Un abrazo enorme! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario