lunes, 12 de mayo de 2014

ENETI 2014: Aventura en Soria

¿Sabéis esa sensación de no encontrar las palabras para describir algo por lo mucho que os ha llenado? Así es justo como me siento cuando trato de poner por escrito lo que significa el ENETI en Soria. Pero vayamos por partes...

Por si alguno aún no lo sabe, existe algo fantabuloso a lo que ningún estudiante de TeI debería faltar si le es posible: el encuentro nacional de estudiantes de Traducción e Interpretación, ENETI para los amigos. Este año ha tenido lugar el 1 y 2 de mayo en Soria, pequeña ciudad que nos recibió con los brazos abiertos. De acuerdo, no fue la ciudad sino sus gentes, pero ya me entendéis.

Para mí era la primera vez que iba a acudir a un evento así, pues aunque en noviembre estuve en el ETIM y en octubre en el congreso de la AJL, hasta ahora nunca había coincido con tantos estudiantes de TeI... ¡y cómo lamento no haber podido ir a más ENETI! Porque aunque el transporte hasta Soria deja que desear, repetiría sin dudarlo.

Plaza mayor de Soria
Levantarse pronto para el tren, pasar un montón de horas en Madrid donde la comitiva de Valencia nos unimos a la de Alicante, (casi) llenar un bus a Soria de enetieros... todo esto solo fue el principio de una gran aventura.

El día 1 de mayo pusimos rumbo al Palacio de la audiencia de Soria con entusiasmo, pues algo nos decía que si nos habían llenado la bandeja de entrada con incontables correos es porque iban a traer algo MUY bueno. Y así fue.

La organización nos hizo sentirnos como en casa desde antes de llegar,  Torri demostró ser una mascota muy maja y entre pausa y pausa hablamos por los codos (y comimos y bebimos y volvimos a hablar). Por otra parte, si las expectativas eran altas, cada uno de los ponentes se esmeró en superarlas.

Maya Busqué y Scheherezade Surià, majérrimas

¿Aún no me creéis? Leed entonces las entradas de Olatz Rodríguez y Lara San Mamés, por citar algunas de las reflexiones tras el evento.
Ah, pero ¡es que yo no fui! Lo siento, no me sirve la excusa, porque Gabriel Cabrera grabó y subió a Youtube tooodas las ponencias (¡gracias infinitas y no solo por la súpergalleta de visita!) y Elena Fernández ha juntado los enlaces en su blog.
Gabriel Cabrera, traductor, intérprete y 'galletaman'

Desde luego, lo que saco de esta experiencia, además de un montonazo de anécdotas y de desvirtualizaciones, es la sensación de que los traductores somos seres muy sociales y tenemos muchas ganas de movernos.
Gracias a los organizadores, a los ponentes y a todos los compañeros, que si no os nombro es porque no quiero dejarme a nadie en el tintero. ¡Me ha encantado compartir una experiencia así con todos vosotros! Solo lamento que el tiempo se nos pasase tan rápido.
«Traduciendo» en el Ávalon

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¡Habed venido! *se ríe maliciosamente*
En todo caso, todavía estáis a tiempo. El año que viene el ENETI será en el césped de la Universidad de Alicante y dada la motivación de los organizadores, esto va a ser legen... dario.

P.D. : La matrícula para mi universidad particular ya está abierta. Sabéis de lo que hablo.

P.D.2 : Carlota, me hizo muchíííísima ilusión que me dijeras que justo fue mi blog el primero que leíste. Ains... una se va haciendo mayor y esas cosas llegan a la patata.

P.D.3 : Por supuesto, todo comentario con respecto a «habed venido» y similares no va con mala intención. Sé que en muchos casos los medios disponibles no permiten desplazarse a encuentros como este y es por ello por lo que os he enlazado los vídeos de las ponencias.

4 comentarios:

  1. ¡Otra primeriza del Eneti! (:
    Muchas gracias por la mención, muchacha. La verdad es que muchas coincidimos en lo mismo: qué pena no haber sabido de este tipo de eventos antes :S
    ¡Espero que nos veamos en la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la entrada (trabajo que me has ahorrado, ji,ji)! :)
      Es una pena que no se hable más de estos eventos, coincido contigo. En mi caso ha sido un «a la tercera va la vencida», pero no sé si el año que viene podré ir (todo dependerá de si estoy o no en España).

      En todo caso, espero que coincidamos en otra ocasión. ^_^

      Eliminar
  2. Vamos, que ha sido legen... espera... dario :D

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda! Me ha encantado.

      Muchas gracias. ¡Besos! :)

      Eliminar